Trasladan a ‘El Marro’ al penal de Puentecillas, Guanajuato: Video

Trasladan a ‘El Marro’ al penal de Puentecillas, Guanajuato: Video

249
0
Compartir

Ciudad de México.- en medio de un fuerte operativo de seguridad, José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’, fue trasladado al penal de Puentecillas en la capital de Guanajuato, donde permanecerá hasta que concluyan las audiencias relacionadas con los delitos del fuero común que se le imputan.

El traslado comenzó alrededor de las 10 de la noche de este lunes y participó un impresionante dispositivo de seguridad conformado por más de 50 unidades incluyendo vehículos blindados.

Elementos del Grupo Especial de Reacción de la FGE, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado salieron de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato rumbo al centro penitenciario.

Entre los delitos de los que se le acusa se encuentra, robo, extorsión y diversos homicidios registrados en Guanajuato. 

A las 10:15, tras una espera aproximada de dos minutos, cuatro camionetas blindadas y una ambulancia se desprendieron del convoy para ingresar al penal en donde la madre de ‘El Marro’ estuvo interna tras un operativo llevado a cabo a finales de junio.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido la madrugada del domingo en una finca de la comunidad de Franco Tavera, junto a cinco integrantes de la agrupación que encabeza; además, se recató a una mujer que se encontraba secuestrada.

Tras su detención en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, fue trasladado en helicóptero a las instalaciones de la Fiscalía estatal donde permanecía hasta ayer.

En los próximos días ‘El Marro’ podría ser trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México para ponerlo a disposición del juez federal por delitos federales, como robo de hidrocarburos, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos contra la salud por la venta de drogas.