Publicidad mal ejecutada presenta: Porqué no relacionar afroamericanos con KFC

Publicidad mal ejecutada presenta: Porqué no relacionar afroamericanos con KFC

447
0
Compartir

Un KFC de Trinidad y Tobago recientemente tuvo que borrar una publicación dedicada al Día de la Emancipación de los esclavos de origen africano, ¿la razón? provocar críticas y la acusación de racismo en redes sociales.

El 1 de agosto, día en que el país caribeño celebra la abolición de  la esclavitud, la empresa publicó una pierna de pollo cuya sombra representaba una mano alzada con el puño cerrado, símbolo del #BlackPower (Poder negro), un gesto asociado en la actualidad con el #BlackLivesMatter.

Sin embargo, muchos internautas entendieron todo lo contrario, dado que la preferencia de pollo frito es uno de los estereotipos más divulgados sobre las personas de raza negra en Estados Unidos.

«¿Qué mejor manera de conmemorar la emancipación de los esclavos que señalar que el símbolo del Poder negro es parecido a un muslo de pollo frito?«, comentó una de las internautas que denunciaron el anuncio.

Tras las críticas la empresa eliminó la publicación y se disculpó.

«Nuestra intención fue apoyar y subrayar la importancia de este evento significativo histórico. Reconocemos que nuestras publicaciones dedicadas al Día de la Emancipación han provocado algunas respuestas negativas. Obviamente nos hemos equivocado y queremos disculparnos por la ofensa causada«, comunicó KFC.

También te puede interesar:

Pajaro “zombie” aterra a las redes sociales