Juzgados saturados tras su reactivación

Juzgados saturados tras su reactivación

271
0
Compartir

Funcionan al 50% por la pandemia

Centenares de personas acudieron ayer, desde las 06:00 horas, a las diversas salas y juzgados de procesos escrito y oralidad en las materias civil, penal, familiar y mercantil del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDM), luego de cuatro meses que estuvieron suspendidas actividades en este órgano judicial por la emergencia sanitaria por covid-19.

En el PJCDM se informó que reiniciaron actividades al 50 por ciento, con medidas extremas de salud, en 360 juzgados familiares, civiles, mercantiles y penales, así como en 26 salas, también en diversas materias, donde se dio continuidad a audiencias intermedias y de juicio oral.

En algunos inmuebles del PJCDM, como en los de avenida Juárez, en el Centro, y en Niños Héroes, en la colonia Doctores, fueron observadas largas filas sin conservar la sana distancia.

Se realizaron ejercicios de diversa naturaleza para calcular asistencias, pero este Poder Judicial, por el tamaño propio de la Ciudad de México, tiene un gran número de asuntos que se atienden.”

Está considerado entre los tres tribunales más grandes del mundo. Para regresar (a actividades) se requiere de una organización óptima para tratar de dar el servicio a todas estas personas que estaban ávidas de regresar para conocer cómo estaban sus asuntos”, expuso Héctor Samuel Casillas Macedo, jefe de la oficina de la presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado, en cada juzgado sólo se permitió el acceso de entre diez y 12 personas a la vez para concretar trámites y mantener las medidas de seguridad sanitaria, por lo que las filas eran de varios metros y la espera, de horas.

También te puede interesar:

Podrán afiliarse choferes al IMSS