Israel ofrece apoyo humanitario a Líbano tras explosiones

Israel ofrece apoyo humanitario a Líbano tras explosiones

382
0
Compartir
Foto: Redes Sociales
HACE UN AÑO, EN AGOSTO DE 2019, HUBO UN ESCARCEO ENTRE AMBAS NACIONES CUANDO DRONES ISRAELÍES INCURSIONARON EN BEIRUT, LÍBANO RESPONDIÓ CON MISILES ANTITANQUE CONTRA UN CAMIÓN MILITAR.

.- En un acto inédito, el gobierno de Israel ofreció apoyo a Líbano, tras las explosiones que cimbraron este martes su capital, Beirut. El ministro de Defensa, Benny Gantz, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, buscaron el acercamiento a través de canales diplomáticos internacionales para ofrecer asistencia inmediata y ayuda médica al gobierno libanés.

El mismo mensaje fue replicado también por la cuenta oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel, aunque esta agregó en su twit un mensaje esperanzador en el contexto de las añejas tensiones características de Oriente Medio, al reconocer que este era el momento de dejar a un lado el conflicto que los enfrenta desde hace mucho tiempo. El mensaje fue acompañado además de las banderas de ambos países ondeando al viento.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, se solidarizó con el pueblo libanés al enviar un breve pero emotivo mensaje.

Desde el momento en que se dieron a conocer los hechos, en las redes sociales se dispararon teorías de la conspiración acusando a Israel de estar detrás de las explosiones.

La explosión generó una gran columna de humo de color rojizo y una enorme onda expansiva, la cual se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.