Durazo: funcionarios de Guardia Nacional fueron destituidos por nexos con García Luna

Durazo: funcionarios de Guardia Nacional fueron destituidos por nexos con García Luna

250
0
Compartir

Ciudad de México.- el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que se han depurado a mandos de la Guardia Nacional por vínculos con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón.

Desde la conferencia diaria del presidente López Obrador, Durazo detalló que se han relevado 2 directores generales en la Guardia Nacional, así como a un director de administración en penales y a otro personal de menor nivel por nexos con García Luna.

El titular de la SSPC comentó que los funcionarios no están bajo proceso penal y explicó que no se les despidió porque hubieran cometido alguna irregularidad.

«Hemos avanzando en esta depuración, cuidando de no lastimar al personal que ha cumplido con una función institucional… seguimos pendientes de que cualquier persona vinculada», aseveró el funcionario.

Por su parte, el presidente López Obrador aseveró que dos ex mandos de la Policía Federal, quienes fueron premiados como «los mejores policías de México», están ligados por autoridades de Estados Unidos a Genaro García Luna.