Acusan conflicto de interés con CFE

Acusan conflicto de interés con CFE

223
0
Compartir
Foto, internet
El legislador se defendió, al señalar que no tiene ningún problema con la Comisión Federal de Electricidad

CIUDAD DE MÉXICO.- En Coahuila es un secreto a voces que el hoy senador de la 4-T, Armando Guadiana Tijerina, recibió una adjudicación directa para que vendiera carbón a la Comisión Federal de Electricidad con una cifra millonaria, al dejar a un lado a sus competidores, pero sobre todo creando un conflicto de intereses.

Lo único que contesta el senador por Coahuila, es que no tiene ningún conflicto de esta naturaleza en la Comisión Federal de Electricidad.

Se defendió, al señalar que la promoción que realiza a la región es su obligación como representante popular.

Lo cierto es que las acusaciones que pesan contra el legislador coahuilense por conflicto de intereses, es que dentro de las empresas beneficiarias se encontraban al menos cuatro relacionadas con familiares de Guadiana Tijerina, empresas que lograron contratos equivalentes a 57,9 millones de pesos. Estas son: Empresas Carbón Mexicano S.A., registrada ante la Secretaría de Economía como partes del grupo empresarial Materiales Industrializados S.A. (MINSA), una compañía en la que el senador es socio.

Empresa Zapalime, de la cual el sobrino del senador, César Ariel Rodríguez Guadiana, figura como uno de los dos socios.

El legislador respondió así a quienes denuncian que 4 empresas vinculadas al empresario minero, son proveedoras de la CFE.