Se recupera industria de la construcción

Se recupera industria de la construcción

197
0
Compartir
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La industria de la construcción y las plataformas digitales en transportes y compra de comida, iniciaron su recuperación en plena pandemia que enfrenta el país por el Covid-19.

 

Héctor García

 

 

La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, anunció que en los próximos días desglosará las ramas que han empezado a recuperarse y junto con ello la contratación de nuevo personal para la generación de empleos.

En cuanto a la reapertura de los tribunales en materia laboral, la encargada de la política laboral del país, reportó que en todo momento se respetaron los protocolos de sanidad y de sana distancia.

A su vez, la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, informó que alrededor de 800 mil adultos mayores de 65 años son la prioridad de la federación para apoyarlos económicamente.

Anunció que por la pandemia impuesta por el Covid-19, los módulos ser atención en las comunidades más pobres y de atraso social se encuentran cerrados, por lo que puso a disposición el número telefónico 800 639 42 64, para cualquier trámite o duda.

Exhortó a los adultos mayores tener a la mano su credencial del INE y su CURP.

Adicionalmente, anunció, se le da prioridad a 150 mil niñas y niños de zonas indígenas para que no se queden sin apoyos del gobierno.

Sabías que:  2 mil 620 pesos recibe un adulto de 65 y más, cada dos meses.

Dato: El operativo de pago llega a 79 mil localidades de todos el país para la dispersión de los recursos económicos los programas sociales de la federación.