Compartir

La SEP no ofrece ningún estímulo fiscal a padres de familia con deudas en planteles privados.

 

 

Héctor García

 

 

El sistema educativo nacional cuenta con la capacidad suficiente para albergar a los miles de alumnos procedentes de planteles particulares, porque cuenta con más se 200 mil escuelas de educación básica y un millón 200 mil mentores.

Además para iniciar sin demora el plan educativo Aprende en Casa II, los libros de texto gratuito estarán listos antes del 15 de agosto en cada entidad federativa.

De acuerdo con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el modelo académico que será transmitido a través de la TV, será responsabilidad de la SEP, y se prevé que la señal llegue al 94 por ciento de los hogares mexicanos, el 6 por ciento restante, en zonas rurales, será a través de la radio y en 22 lenguas diferentes.

Anunció que será hasta cuándo se ofrezcan las clases de manera presencial, cuando los maestros llevarán a cabo una evaluación sobre el aprendizaje a los millones de alumnos se educación básica sobre esta nueva modalidad.

Recordó que los alumnos de forma automática quedan inscritos al año siguiente que le corresponde y solo tendrán que realizar trámites quienes busquen cambiar de planteles.
Insistió que, las clases de manera presencial serán cuando los estados de la república se encuentren en color verde del semáforo epidemiológico.

Sabías que: El Semáforo Epidemiológico, lo determina la autoridad de salud federal.