Botan de la tv a El Chavo del 8

Botan de la tv a El Chavo del 8

385
0
Compartir
Foto, internet
LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO LLORAN LA SALIDA DEL PROGRAMA, QUE HA FORMADO PARTE DE LA VIDA Y CULTURA DE MUCHAS GENERACIONES

Por: Marco Contreras

Tras 47 años de transmisiones ininterrumpidas, El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Chespirito, dejarán de salir al aire en todo el mundo por problemas de derechos de autor con el canal Televisa.

De acuerdo con Don Edgar Vivar, quien interpretó a varios personajes en Chespirito, su fallecido creador, Roberto Gómez Bolaños y el Grupo Televisa, quien difunde los episodios desde hace décadas, tenían el convenido de que el pasado 31 de julio de 2020 se terminaría su relación de contrato.

Esta desalentadora noticia para los millones de fanáticos que tienen estas series en países como Argentina, Venezuela y Colombia toma vigencia seis años después de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, quien falleció a sus 85 años de edad. Desde entonces el legado de Chespirito quedó a cargo de la familia del comediante.

También compartió el intérprete de Noño, que los derechos de Chespirito ahora quedaron en el limbo y que cualquier televisora puede adquirirlos por una cantidad exuberante de dinero. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, tuiteó Roberto Gómez Fernández, hijo del difunto comediante.