Universidades Benito Juárez para los excluidos y más pobres del país

Universidades Benito Juárez para los excluidos y más pobres del país

258
0
Compartir
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

 Al terminar el sexenio habrá 200 universidades Benito Juárez.

 

Héctor García

 

 

La actual administración federal tiene contemplado construir 200 universidades Benito Juárez en las comunidades de mayor atraso social para atraer a las aulas a 200 mil alumnos de 300 mil que son excluidos de las universidades públicas y privadas por motivos económicos y otras razones.

El Secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma Barragán y la Coordinadora de las Universidades Benito Juárez, Raquel Sosa, anunciaron que en un año han retornado 50 mil mexicanos a las aulas de 100 universidades, en su mayoría mujeres con hijos y hombres que dejaron de estudiar por diversas causas.

Manifestaron que en todo momento se ha dado prioridad a los estudiantes se pueblos originarios para romper el círculo vicioso de administraciones pasadas de enviar educación pobre a pobres comunidades.

Dieron a conocer que las propias comunidades han dado su beneplácito a las universidades Benito Juárez, porque representan una opción real para continuar sus estudios universitarios.

Anunciaron que en el último año la SEP ha invertido mil millones de pesos para apoyar a 50 mil alumnos en una primera etapa.

Recordaron que las Universidades Benito Juárez están dedicadas para los mexicanos más olvidados y marginados por décadas en las administraciones pasadas.
Recordaron que en cuanto al ciclo escolar 2019-2020, para educación básica terminó satisfactoriamente.

Dato: Aún se desconoce que tanto impactó el Covid-19 en estas universidades.