Derrocha del Mazo millones en su imagen

Derrocha del Mazo millones en su imagen

363
0
Compartir
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
En la entidad, gasta 641 millones 280 mil 600 pesos en publicidad y propaganda oficial más que en programas o medicinas

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El avance de la transformación que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido difícil y criticada en cada movimiento que da, y es que como él lo ha afirmado, se ha encontrado con neoliberales que aún están ocupando cargos importantes y no quieren dejar las viejas prácticas, como es el caso de Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, lugar donde impera el crimen organizado, la desigualdad y la pobreza, mientras el mandatario se rodea de lujos. Más de 40 por ciento de la población se debate en diversas dimensiones de pobreza o franca marginación, mientras gana 107 mil 797 pesos desde que llegó AMLO, antes tenía un sueldo de 117 mil 528 pesos.

De acuerdo con la secretaría de la controlaría del Edomex, el ejecutivo estatal estuvo cerca de alcanzar los dos millones por esa función, pero como tuvo otras entradas, llegó a 6.4 millones de pesos en 2019.

El gobernador mexiquense tiene un terreno, cuatro departamentos y una casa, lo cual suma un valor de 60 millones 413 mil 448 pesos. También reportó un auto y joyas, además de 3 cuentas bancarias y fondos de inversión.

La casa de gobierno donde vive Del Mazo, está ubicada en el 305 de Paseo Colón, en la colonia Residencial Colón, Toluca, Estado de México. Tiene una extensión de 10 mil 754.21 metros cuadrados. Al interior de la propiedad hay un cuartel para los cuerpos de seguridad del gobernador. Cabe señalar que la residencia oficial también cuenta con amplios jardines, diversos espacios de estacionamiento, alberca techada y canchas de tenis. Alfredo Del Mazo sigue invirtiendo más en su imagen, que en otros temas como la seguridad o la violencia a la mujer.

Según la Cuenta Pública del 2019, Alfredo del Mazo Maza, gastó 641 millones 280 mil 600 pesos en publicidad y propaganda oficial, lo que significa 21 veces más de lo que destinó para la Alerta de Género o 27 veces más de lo que se destinó a la adquisición de medicinas que hubieran ayudado para esta pandemia de Coronavirus. También representa casi cien veces más de lo que se destinó a instituciones de beneficencia por poco más de siete millones de pesos.