4-T buscará diversificación de mercados para exportaciones mexicanas.

4-T buscará diversificación de mercados para exportaciones mexicanas.

198
0
Compartir

Héctor García

 

La actual administración federal, buscará diversificar los mercados para las exportaciones mexicanas, para no depender del mercado estadounidense al cuál llega el 80 por ciento de lo que vende nuestra nación.

De acuerdo con la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, la actual administración federal trabaja en estrategias de mercados y líneas de exportación para presentarlas a las cámaras mexicanas de comercio y se decidan por otros mercados, ya que México tiene firmados acuerdos comerciales con 13 países.

Reconoció que por más de 120 años, México ha dirigido sus ventas al mercado del país vecino del norte, pero ahora será importante por parte de los exportadores mexicanos aprovechar los acuerdos comerciales firmados con esas naciones del mundo.

Recordó que el 5 se agosto se reunirá vía virtual con ministros se economía de la región Asía-Pacifico para intercambiar experiencias de buenas prácticas comerciales.

Por su parte la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, anunció que continuarán las conferencias para promover los programas sociales hacia los mexicanos que más los requieren y adelantó que se prepara toda la información en materia laboral para darla a conocer durante el informe presidencial el primero de septiembre.