Semáforo epidemiológico, no está sujeto a vaivenes políticos: Gatell

Semáforo epidemiológico, no está sujeto a vaivenes políticos: Gatell

200
0
Compartir
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

El Semáforo Epidemiológico; un instrumento técnico que mide la intensidad del número de contagios por SARS-CoV-2 en los estados de la república, de ninguna manera está sujeto a vaivenes políticos.

Igualmente las sanciones a los gobiernos estatales que no cumplan, no es un modelo impuesto por la actual administración federal, ya que están plasmadas en la ley de salud de 1984, aseveró el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Anuncio que la Secretaría de Salud ha recibido mil 100 demandas, denuncias y amparos de mexicanos en lo individual, y también de fuerzas políticas contra las autoridades en la materia, por inanición o porque no se ha cumplido con los programas de salud para proteger a la sociedad del SARS CoV-2.

«Eso es lo que se discute con los gobiernos de los estados, que responsabilidad les corresponde a ellos y que a la federación para enfrentar una demanda».
Dejó en claro que al desconfinar las áreas económicas de diversas regiones del país, será normal un rebrote de contagios, pero tendrá que hacerse bajo el cargo de los gobiernos de los estados.

Lo cierto es que en las últimas 24 horas, México registró 7 mil 720 nuevos portadores de SARS CoV-2 y 639 defunciones.

En cinco meses nuestra nación ha acumulado 416 mil 179 mil casos activos por SARS CoV-2, y 46 mil defunciones.

Sabías que: Gobiernos de los estados y la federación, discuten la manera de reabrir áreas emblema de cada entidad.
Dato: La pandemia continuará por mucho tiempo.