Presentan un nuevo sistema digital

Presentan un nuevo sistema digital

289
0
Compartir
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– El Gobierno capitalino, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública, presentó el Sistema Abierto de Información Geográfica de la Ciudad de México (SIG), una herramienta digital pública que permitirá a la ciudadanía explorar, consultar y descargar información del catastro territorial, así como las diferentes cartografías en distintos niveles como predios, colonias y alcaldías, disponible en la página electrónica https:// sig.cdmx.gob.mx.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Ciudad de México avanza en “Innovación y Derechos”, mediante la apertura electrónica del catastro territorial y la digitalización de diversos trámites relacionados con dependencias capitalinas, a fin de hacer más eficientes los procesos, generar mayor transparencia y evitar posibles actos de corrupción.

En el SIG se podrá consultar, por primera vez, la versión pública del catastro de la capital del país como una fuente de información para la planeación urbana y la gestión del territorio. El catastro es el padrón de los bienes inmuebles que contiene datos a nivel predio como la superficie, valor, niveles de construcción, entre otros.