VÍDEO: Escupe a policía y recibe cachetada que la mando al suelo

VÍDEO: Escupe a policía y recibe cachetada que la mando al suelo

425
0
Compartir
Foto, internet

.- Un nuevo caso de presunto abuso policial acapara los reflectores de la opinión pública internacional. Aunque ahora las imágenes vienen de Europa (específicamente de Francia) la discusión de fondo es la misma: ¿hasta qué punto la fuerza con la que actúan las autoridades es la adecuada para no ser juzgada como exceso?

En el video compartido ayer por la radiodifusora NA RADIO a través de sus redes sociales, se observa la escena donde dos chicas son detenidas por tres agentes del orden (2 hombres y una mujer). Los dos policías masculinos proceden a esposar a las jóvenes. La oficial femenina parece apartar el bolso de una de ellas, lo deja a un lado, en la acera, para ayudar a su compañero con el aseguramiento de las esposas.

En algunos movimientos de cámara se aprecia que hay gente observando a una distancia considerable para no entorpecer la labor de los gendarmes. De repente, todo parece salirse de control: una de las damas detenidas, en aparente resistencia a ser esposada, escupe en el rostro al oficial, quien violentamente responde con una bofetada que manda a la joven al suelo. Los gritos de los testigos no se hacen esperar. El video se corta.