¿Semáforo rojo otra vez?, aumentan al día 16 hospitalizados por COVID-19

¿Semáforo rojo otra vez?, aumentan al día 16 hospitalizados por COVID-19

362
0
Compartir

«Es una alerta para nosotros el hecho de que estén creciendo las hospitalizaciones»

 

Cada día aumenta en 16 el número de camas de hospital ocupadas por personas con CODIV-19 en la Ciudad de México, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum durante su videoconferencia de prensa.

«Es una alerta para nosotros el hecho de que estén creciendo las hospitalizaciones» y explicó que están analizando si esto tiene que ver «con un incremento de contagios y personas con gravedad, o a una hospitalización temprana«.

Expuso que, así como en semanas pasadas hubo una reducción lenta en el número de camas de hospital ocupadas por pacientes con Coronavirus, «ahora tenemos un crecimiento lento de 16 hospitalizados cada día, estamos en alerta como lo hemos dicho, y revisando todos los días lo que sucede en cada uno de los hospitales privados y públicos con sede en la ciudad, en contacto con instituciones«.

Insistió en que las personas que presenten síntomas deben quedarse en casa, hacerse la prueba «y en la medida en que logremos que las personas positivas se queden en casa al menos 15 días, podremos reducir los contagios y ese es el objetivo de hacer más pruebas».

También te puede interesar:

Trabajadores del Hipódromo bloquean avenidas ¡Con caballos!