Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto, internet

CDMX

Marchan guías de turistas por apoyos

CIUDAD DE MÉXICO.– En demanda de apoyos que les permitan paliar la crisis que enfrentan por el Covid-19, guías y transportistas turísticos realizaron una marcha la tarde de este miércoles, del Monumento a la Revolución a Palacio Nacional.

“Hemos metido escritos, es la tercera marcha y hasta hoy el gobierno no nos ha dado ningún apoyo (…) no tenemos trabajo, hay gente que enferma, que han tenido que vender sus celulares para medicarse y reponerse, tenemos compañeros que han muerto y no tienen ni para la sepultura, como es el caso de un compañero que murió su papá hoy en Teotihuacan y no sabe qué hacer”, detalló Oswaldo Malpica, presidente del Consejo Nacional de Guías Autorizados y Transportistas Turísticos.

Indicaron que debido a la problemática de su compañero fallecido, realizaron una colecta para apoyar a los familiares en los gastos derivados de la defunción, donde sólo lograron juntar alrededor de mil setecientos pesos.

Durante su protesta, caminaron por vialidades como Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, hacia el primer cuadro de la Ciudad de México, por lo que afectaron la vialidad de la zona.

 

Te puede interesar