Este viernes la SEP comenzará a publicar resultados de asignación en primer...

Este viernes la SEP comenzará a publicar resultados de asignación en primer grado de secundaria

402
0
Compartir

A partir del viernes, la SEP publicará resultados de asignación a primer grado de educación secundaria para escuelas públicas en la CDMX.

 

Héctor García

A partir del viernes 31 de julio, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México dependiente de la SEP, publicará los resultados del proceso de asignación a primer grado de educación secundaria en escuelas públicas de la capital.

De acuerdo con el Titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes madres y padres de familia, así como tutores, podrán consultar los resultados a través de la página institucional: www.gob.mx/aefcm

 


 

RESULTADOS DE ASIGNACIÓN DE SECUNDARÍA

https://www.gob.mx/aefcm

 


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el proceso de asignación se realizó con el objetivo de garantizar a todas y todos los aspirantes un espacio y salvaguardar su derecho constitucional a la educación.

Luis Humberto Fernández Fuentes recordó que el pasado 5 de junio, la AEFCM dio a conocer que derivado de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) no se llevaría a cabo y la asignación se realizaría considerando:
Criterio principal: El promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno.

Criterios de desempate:

• Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó.
• Localidad a la que pertenece (sólo se considera para las tres opciones solicitadas).
• Edad del aspirante.

 

Solicitudes de cambio

 

El titular de la AEFCM señaló que las solicitudes de cambio se recibirán los días 1 y 2 de agosto, mediante el portal de la AEFCM en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”, y la respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda.

Anunció que en todo momento se privilegiaran los lineamientos de protección civil y seguridad escolar para garantizar el cuidado de las y los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México.

Para cualquier duda o comentario, madres y padres de familia, así como los tutores pueden comunicarse al teléfono 55.36.01.87.24 de 10:00 a 16:00 horas.