Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México

AMLO vuelve a enviar iniciativa para quitar fuero presidencial

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que volvió a enviar al Congreso la iniciativa para quitar el fuero presidencial, como lo propuso en su campaña en 2018.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano aseveró que quitar el fuero presidencial sería uno de los principales temas que se pondrán en discusión en el Congreso una vez que inicie el periodo ordinario el 1 de septiembre.

“El fuero está vigente porque no han aprobado las iniciativas que enviamos para quitar el fuero; ya volví a enviar la iniciativa para quitar el fuero al presidente. Tengo la información que a partir de iniciando el periodo ordinario va a ser una de las primeras iniciativas en ponerse a discusión y, en su caso, aprobarse en las dos cámaras, lo cual va a llevar a la reforma constitucional, lo demás tiene que ver con los legisladores”, dijo.

Quitar el fuero presidencial es un compromiso de campaña de López Obrador para que el presidente pueda ser juzgado, como cualquier delito igual que cualquier otro ciudadano.

Te puede interesar