Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Principales ciudades del país: Seis horas sin internet

Miles de usuarios de la República Mexicana reportaron fallas en el servicio de internet prestado por las compañías Izzi, Axtel y Totalplay.

Los reportes sobre la caída de la red empezaron a hacerse presentes en Twitter y Facebook alrededor de la 01:30 a.m. y se extienden hasta el momento de cerrar esta información, aunque alrededor de las 7:30 de la mañana el sitio especializado en el reporte de fallas de la Red, Fing Internet Alert, comunicaba que el servicio se había restablecido con éxito después de seis horas de interrupción, mientras que las quejas en redes sociales se seguían presentado.

Los problemas de conexión afectaron a varias localidades del país, entre las que destacan las de mayor concentración demográfica: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

A pesar de tratarse de empresas de telecomunicaciones, llama la atención que ninguna de las compañías involucradas emitió algún comunicado informando a sus suscriptores, aunque datos extraoficiales apuntan a que el fallo fue causado por daños en la fibra óptica causados por el huracán Hanna que afectó al noreste del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar