Vídeo: Se inunda hospital materno infantil de Reynosa por tormenta tropical «Hanna»

Vídeo: Se inunda hospital materno infantil de Reynosa por tormenta tropical «Hanna»

259
0
Compartir
Foto: Twitter

En videos publicados en redes sociales, se puede ver a enfermeras y enfermeros reubicando las camillas y cuneros con recién nacidos.

La tormenta tropical ‘Hanna’, que a su paso por Tamaulipas era huracán, provocó intensas lluvias que inundaron el Hospital Materno Infantil de Reynosa.

Trabajadores de salud y elementos de la Guardia Nacional se dieron a la tarea de evacuar a los pacientes cuando el agua filtrada sobrepasó los tobillos de las personas.

En videos publicados en redes sociales, se puede ver a enfermeras y enfermeros reubicando las camillas y cuneros con recién nacidos.

El Gobierno de Tamaulipas informó que se implementó un sistema de bombeo para sacar el agua del nosocomio.

Además, debido a las inundaciones en varias colonias de Reynosa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E.

Hanna se degradó a tormenta tropical y hasta el mediodía de este domingo se desplazaba hacia Nuevo León con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará provocando lluvias extraordinarias en Coahuila y Nuevo León, lluvias intensas con puntuales torrenciales en Tamaulipas y lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí.

Se prevé que en unas horas Hanna se degrade a depresión tropical y para la noche de este lunes sea baja presión remanente.

Con información de     López-Dóriga Digital