César Duarte, otro que también cantará

César Duarte, otro que también cantará

310
0
Compartir
Foto, internet

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Varios peñistas ya están contra la pared, ya no tienen otra opción más que decir toda la verdad del régimen donde se beneficiaron de la corrupción que imperaba en ese momento, este es el caso de Cesar Duarte exgobernador de Chihuahua que este jueves tendrá una segunda audiencia para comparecer a través de video, debido a la pandemia de Covid-19, ante la Jueza Louis, del Distrito Sur de Florida.

Ayer, la Fiscalía de Estados Unidos solicitó a la Corte Federal en Miami a cargo del juicio de extradición contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte, acusado de desvío de dinero y delitos electorales, negar su libertad bajo fianza al considerarlo “un peligro de fuga”.

Duarte, de 57 años de edad, detenido el pasado 8 de julio en Miami, acumula 21 órdenes de aprehensión, de las cuales 20 fueron obtenidas por la Fiscalía de Chihuahua y una más por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade). Estas acumulan delitos en contra del erario de por al menos mil 550 millones de pesos, durante su gestión como Gobernador de ese estado norteño, entre 2010 y 2016.

Cabe señalar que como en el caso Lozoya, aquí también hay complices que fueron salpicados con dinero, en las investigaciones que se llevan a cabo se tienen datos que a Manlio Fabio Beltrones, exlíder priísta le entregaron 235 millones de pesos del erario chihuahuense, y al Comité Estatal del PRI otros 63.5 millones de pesos, así lo dijo durante una declaración ministerial ante la Fiscalía de Chihuahua, bajo la figura de identidad reservada, un exfuncionario duartista.