Filarmónicos de Tultepec participarán en un concierto denominado “Trueque por una Ración”

Filarmónicos de Tultepec participarán en un concierto denominado “Trueque por una Ración”

390
0
Compartir
Foto, ilustrativa

Por: Mario López

Tultepec, Méx.- Como un grito desesperado ante la falta de trabajo por cancelación de todo tipo de eventos debido a la pandemia por COVID-19 que se vive en todo el mundo al menos 150 filarmónicos participarán en un concierto denominado “Trueque por una Ración” para conseguir qué comer.

El próximo domingo 26 de julio en una tocada que durará 12 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco de Tultepec con la finalidad de recaudar víveres donados por parte de la ciudadanía.

La comunidad musical de trabajadores y prestadores de servicios en eventos sociales, culturales y de entretenimiento de Tultepec, emprenden esta acción ante la falta de trabajo por la cancelación de todo tipo de eventos debido a la pandemia por COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Ante esta situación que los ha dejado sin recursos económicos para dar sustento a sus familias, el gremio de filarmónicos, uno de los que más identidad dan a Tultepec, solicitaron al alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, les brindara las facilidades para poder celebrar esta tocada en un espacio digno, seguro y suficientemente amplio, donde puedan mantener sana distancia para llevarlo a cabo.

De ahí que, agrupaciones y artistas de la localidad tocarán en vivo en un espacio controlado y sin público, en un evento que será transmitido en formato streaming, bajo la logística de donación en especie por parte de la ciudadanía que tenga a bien apoyar, si está en posibilidades, a los filarmónicos participantes.

Los integrantes de las agrupaciones musicales apelan a la buena voluntad de la ciudadanía que pueda donar de preferencia productos enlatados como atún, maíz, vegetales mixtos, zanahorias, salsa de tomate, sopas, garbanzos, entre otros.

O en su caso productos en cartón o plástico tales como azúcar, sal, aceite, café, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina de maíz, maicena, granos de arroz y frijol, lentejas, garbanzos, jugos y pastas crudas, por mencionar algunos.

Los alimentos donados servirán para elaborar despensas que serán repartidas de manera equitativa entre los participantes, a efecto de que puedan llevar algo de sustento para sus familias en espera de que mejore la situación y con base en el semáforo epidemiológico se reabran sus fuentes de empleo.