«Ahora, sí puedo con López Gatell»

«Ahora, sí puedo con López Gatell»

403
0
Compartir
Foto, internet

Una crónica de la gira del responsable de comunicar la pandemia, en el estado natal del presidente López Obrador

Por: LEOBARDO PÉREZ MARÍN

CIUDAD DE MÉXICO.- Fotos, videos y sonrisas, reparte a su paso el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien se ha convertido en la figura más importante de esta lucha que el gobierno federal mantiene en contra del Covid-19, quien ayer superviso hospitales y espacios donde se atiende a enfermos que tienen este padecimiento.

Desde su llegada al aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa, el funcionario federal despertó las expectativas y luego de una breve entrevista donde aseguró que estas giras de trabajo no tienen tintes políticos porque su actividad es técnica y tiene como fin salvar vidas, Hugo López-Gatell se da tiempo para tomarse las fotos con algunas de sus “fans” que lo identificaron.

En esta visita a la tierra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el polémico subsecretario acudió a las instalaciones del hospital Juan Graham, donde constato todas las atenciones que el personal médico le da a los pacientes infectados de coronavirus, recorrido que duro poco más de una hora.

En punto de las 2:30 de la tarde, acompañado de puros tabasqueños que integran el INSABI: Juan Antonio Ferrer, Victor Lamoyi y Alejandro Calderón Alipi, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, llegó al parque Tabasco y fue recibido por el Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien le muestra la “burbuja” que se ha construido y que podía con Gatell”, ahora aseguró en tono de broma “que ya podía con Gatell”.

El jefe del Ejecutivo le reiteró que su administración no ha escatimado recursos para poder superar la pandemia y salvaguardar la salud y la vida de los tabasqueños, al mismo tiempo que agradeció el apoyo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado al estado para ampliar la capacidad y evitar la saturación de los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus.

El gobernador y el subsecretario de salud fueron informados del funcionamiento del domo hospitalario temporal, mismo que operará con una plantilla de 256 trabajadores, entre médicos, enfermeras, personal de apoyo e intendentes.

Como era de esperarse, no faltaron los “fans” de Hugo López-Gatell que le pidieron la foto del recuerdo, algunas enfermeras y médicos aprovecharon esta visita. Él solo se mostró accesible y sonreía en todo momento para las cámaras.