Regresará UNAM a actividades, tras semáforo amarillo

Regresará UNAM a actividades, tras semáforo amarillo

315
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.–Los directores de las entidades académicas y dependencias administrativas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establecerán, desde el inicio de la fase amarilla y previo a la reapertura, todas las medidas de prevención y seguridad anunciadas y consensuadas con las comisiones locales de seguridad y de conformidad con el documento Lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia, publicados en Gaceta UNAM el 22 de junio de 2020.

Sí y sólo sí el semáforo verde se encuentra en verde para el 21 de septiembre, se mantendrán las modificaciones al calendario escolar. “De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes”, informó la UNAM.

Además, al seguir las recomendaciones de la UNESCO, la UNAM regresará a sus actividades no escolares en forma disminuida, gradual y diferenciada 10 días hábiles después de que el semáforo sanitario municipal o estatal se encuentre en amarillo.