En colonias en rojo, 691 casos Covid

En colonias en rojo, 691 casos Covid

317
0
Compartir
FOTO: GOBIERNO CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM
Se ha implementado el programa Colonias de Atención Prioritaria; se realiza trabajo intensivo: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de una semana de iniciada la atención prioritaria en 34 colonias de la capital, se han detectado 691 casos positivos de Covid- 19 en estos lugares, aunque la cifra podría incrementarse debido al número de pruebas de detección que se practican como parte de las acciones para mitigar los contagios de esta enfermedad. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que se ha implementado el programa Colonias de Atención Prioritaria, cuyo objetivo es llevar a cabo un trabajo intensivo durante 15 días en las zonas de la capital con mayor índice de contagios de Covid-19 y disminuirlos, mediante apoyos médicos, económicos y alimentarios, campañas informativas sobre medidas sanitarias y de sana distancia, así como la disminución de algunas actividades económicas.

Sheinbaum, informó que después de los 15 días, las acciones se mantendrán en las colonias para evitar más contagios. También anunció que se incorporó en la Denuncia Digital de la App CDMX, la opción para que las personas puedan realizar una denuncia -ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ)-, en caso de haber sido despedidas por tener Covid-19, ya que representa un acto de discriminación.

Dijo también que los contagios por Covid-19 en la capital del país han registrado un ligero aumento y que hasta el corte del pasado martes se contabilizaron 8 mil 354 muertes.

Por su parte José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública señaló que en los Kioscos de la Salud instalados en estas colonias, se han realizado 7 mil 020 pruebas, 4 mil 240 ya fueron procesadas y se cuenta con el resultado de 2 mil 516, lo que ha permitido establecer que la tasa de positividad en estas zonas es del 27%.

Agregó que en estas 34 colonias personal de salud y de participación ciudadana, han concretado 55 mil 701 consultas domiciliarias, atendido a 5 mil 178 personas que presentaron algún síntoma asociado con la enfermedad y orientado a 62 mil 143 habitantes.