AMLO pide a nuevos consejeros del INE no someterse a partidos ni...

AMLO pide a nuevos consejeros del INE no someterse a partidos ni al gobierno

277
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no someterse a los partidos políticos y al gobierno, actuando con honestidad e imparcialidad.

Tras cuatro meses en pausa, la Cámara de Diputados retomó el proceso de elección en el INE eligiendo a Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona como nuevos consejeros

Con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones los cuatro nuevos integrantes del INE estarán en el cargo a partir del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

Al respecto, el presidente López Obrador afirmó que no rechaza el nombramiento de los nuevos consejeros porque fueron electos con una votación mayoritaria, «desde luego fue un acuerdo, pero la democracia también implica acuerdos».

«Que se destierre el fraude electoral, que quede para el anecdotario el ratón loco, urnas embarazadas, falsificación de actas, quema de boletas, fraudes, compra del voto, el acarreo”, solicitó el mandatario a los consejeros.