Padrotes en la CDMX, operan desde Tlaxcala

Padrotes en la CDMX, operan desde Tlaxcala

584
0
Compartir
Foto, internet

Los tratantes de blancas pertenecen a una banda denominada Los Luna que viene desde Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO.- Una investigación coordinada entre elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia capitalina, permitió la captura del líder de una organización dedicada a la trata de personas en hoteles de la CDMX.

El sujeto, identificado como Demetrio “N”, de 45 años de edad, es señalado como presunto cabecilla de la banda de Los Luna, sujetos que operan como padrotes en diversos hoteles de la capital del país, en donde obligan a jovencitas, que traen de distintos estados de la República Mexicana, a prostituirse.

El líder de Los Luna fue capturado en las inmediaciones de Apizaco, Tlaxcala, en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la Carpeta Judicial Número 012/0018/2015-OA, a la que tuvo acceso el Grupo Cantón.

De acuerdo a las indagatorias, el imputado, originario de Tlaxcala, está relacionado con el delito de Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual, ya que junto con sus cómplices se dedican a la explotación sexual de mujeres menores y mayores de edad, en diferentes hoteles de la colonia Guerrero, principalmente en el hotel La Paz.

AL RECLUSORIO

Tras su captura, Demetrio “N” fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un juez de control, quien lo vinculó a proceso por el delito de trata de personas, y decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. El impartidor de justicia dio cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

LAS ENGANCHAN

Las víctimas de Los Luna señalaron en sus declaraciones que los padrotes las engancharon en Acuhuamanala, Tlaxcala, y posteriormente las trasladaron a la Ciudad de México donde fueron explotadas física y sexualmente; posteriormente, las llevaron por la fuerza a los estados de San Luis Potosí, Guadalajara y Nayarit, donde continuaban con la actividad de la prostitución.

Con la detención del líder de Los Luna, se investigará la desaparición de otras mujeres en el Valle de México y municipios conurbados de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.