Nuevos Consejeros

Nuevos Consejeros

466
0
Compartir
Foto, internet

VALOR CIVIL

EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT

elb@unam.mx

SE HA CAUSADO UN VERDADERO REVUELO ENTRE LOS GRUPOS…

…de poder. Esto es, sectores influyentes que han mostrado su molestia por el proceso para la designación de cuatro Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Resulta que se creó un sistema, por el cual un COMITÉ TÉCNICO EVALUADOR, estaría en contacto con los diputados, para integrar cuatro grupos, cada uno conformado por cinco personas, entre los cuales se elegiría a un participante de cada conjunto, para ocupar tan importante cargo en materia electoral.

Dos de esos grupos están formados por mujeres y las otras dos quintetas, por hombres. Sin más, un buen número de diputados de MORENA, han criticado esa propuesta, dando por razón esencial el de que no son afectos a la «Cuarta Transformación», y con base a ese planteamiento, piden se anule la conformación de las quintetas.

Van más allá y solicitan que quienes sean los próximos Consejeros Electorales, estén acorde con los lineamientos de la mencionada «Cuarta Transformación», tal y como es la ideología presidencial.

Es claro por tanto que, con esta maniobra, el grupo de diputados rebeldes, lo que buscan es que el INE se aparte de su orientación de imparcialidad, para que de alguna forma se garantice la afinidad ideológica; así, tal vez estén considerando que en un futuro, sea requisito indispensable para ser Consejero Electoral, el coincidir plena e ideológicamente, insistimos, con la «Cuarta Transformación», sin duda un tema que obligadamente no pasará mucho tiempo en debatirse.