Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com

CDMX

Deslave en Tláhuac inunda calles

Se desgaja el cerro Tauhtli; llena de lodo y piedras San Juan Ixtayopan

CIUDAD DE MÉXICO.– La madrugada de ayer, sorprendió a los colonos de San Juan Ixtayopan una fuerte lluvia, por lo que, del cerro Tauhtli empezaron a bajar lodo y piedras las cuales corrían entre las calles de la alcaldía de Tláhuac.

El aguacero ya había terminado, sin embargo, el lodo siguió corriendo por las avenidas, incluso por arriba de las banquetas. Los daños materiales todavía no se cuantifican. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas.

Daniel Fernández, vecino de la zona, explicó con voz entrecortada: “Ya no pude mover mi auto, se quedó entre el lodo, quedó muy dañado. Llamé a la aseguradora y me explican que puede ser pérdida total”.

Indicó que cientos de metros cúbicos de tierra, piedras y agua corrieron por la calle Barranca y Prolongación Barranca, en la colonia El Rosario, lo que afectó severamente parte de la carpeta asfáltica y dejó toneladas de materiales a las afueras de los hogares de los vecinos.

“Hubo inundaciones de hasta un metro de altura que se filtraron a viviendas y negocios en la misma zona”, dijo.

Otros colonos, salieron a ayudar y a ocuparse también de este asunto con palas, picos, carretillas y sus propias manos, para retirar algo del material expuesto; pidieron a la gente de la alcaldía que trabajemos en resolver esta situación lo antes posible, porque es una emergencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar