Van 39 mil defunciones por Covid

Van 39 mil defunciones por Covid

298
0
Compartir
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
HIDALGO VA A LA ALZA, CONTABILIZA CINCO MIL 192 CASOS CONFIRMADOS, INFORMÓ AYER LA SSA

CIUDAD DE MÉXICO.–El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que los casos de Covid-19 en el estado de Hidalgo, gobernado por Omar Fayad, van a la alza. De acuerdo con los datos abiertos del gobierno federal sobre la pandemia, van 729 enfermos en la entidad.

Al día de ayer, en Hidalgo, también se contabilizaron 5 mil 192 casos confirmados de coronavirus; mientras que han fallecido 860 personas, y sólo se han logrado recuperar 2 mil 759 hidalguenses de esta enfermedad respiratoria. Mientras el gobernador del estado a utilizado la pandemia para su beneficio político.

Desde el 28 de febrero a la fecha, México registra 344 mil casos de contagio; 39 mil 184 defunciones y 50 mil casos activos hoy en día, según lo informado por López-Gatell, al agregar que los Infectados en los estados de México y Morelos suben y bajan.

Anuncio que la entidad de Nuevo León es el número uno en ocupación de camas para hospitalizaciones Covid, con el 80 por ciento, seguido de Tabasco con el 77 por ciento.

Asimismo, informó de nueva cuenta que el semáforo verde no se ve a corto plazo, por lo que pidió a la población seguir con los protocolos de higiene y se distancia para reducir los contagios.

NUEVA HERRAMIENTA

Con el propósito de que académicos, medios de comunicación, expertos y Ciudadanía en general tengan acceso a la información sobre todo lo que tiene que ver con el virus SARSCoV- 2 a nivel nacional, las autoridades federales encargadas del sistema sanitario, presentaron una nueva herramienta digital en conferencia de prensa.

De acuerdo con el subsecretario Hugo López Gatell, el sitio: covid19.sinave.gob.mx, facilitará la información a todos los mexicanos.

Además cada dato y diagrama podrá ser consultado con un médico, señaló.

Con esta nueva herramienta que se suma a dos más, dijo, se busca trabajar en sincronía con los gobiernos de los estados, de acuerdo con las cifras que ellos mismos proporcionan sobre casos, sospechas y fallecimientos por Covid-19.