La polémica candidatura de Kanye West: 1 MDD por bebé y marihuana...

La polémica candidatura de Kanye West: 1 MDD por bebé y marihuana gratis

260
0
Compartir

Kanye West celebró su primer acto de campaña electoral en su carrera hacia la Casa Blanca. Ha sido en North Charleston, Carolina del Sur, este domingo 19 de julio, un día antes de la fecha límite para que los candidatos independientes presenten firmas para postularse.

Ataviado con un chaleco antibalas con la palabra «seguridad», el cantante y marido de Kim Kardashian prometió «un millón de dólares» para «todos los que tengan hijos», así como también ha declarado que «la marihuana debería ser gratis».

West se presentó a las cinco de la tarde en un mitin en el Exquis Event Center, con el número 2020 en el pelo.

El rapero invitó a subir al escenario a hablar a dos mujeres jóvenes, que comentaron temas que les preocupaban, como la desigualdad educativa y la violencia policial.

Para todos aquellos que quisieron asistir al mitin, la organización de la campaña de West les pidió que firmasen una exención de responsabilidad de COVID-19 y se impuso la utilización de mascarillas y que hubiese distancia social.

Luego, el rapero lanzó un discurso en el que habló de varios temas, como su batalla a favor de los opiáceos y del cannabis y hasta sus tratos comerciales con Adidas, además de explicar su postura provida.

Tomado como broma, la candidatura de West va tomando fuerza y «madurando», dijo un miembro de la campaña del cantante a la ABC.

Al ser un candidato independiente, West tiene complicado llegar a la presidencia de los Estados Unidos frente a Donald Trump o Joe Biden.

No obstante, podría perjudicar a ambas candidaturas, al restarle votos en ciertos estados, especialmente al aspirante demócrata, ya que West puede conseguir apoyos de la comunidad afroamericana, «especialmente de la población joven que no está interesada en la política, pero sí en la música».

También te puede interesar:

AMLO: respeto, pero no comparto opinión de Trump sobre COVID-19