Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

México

Gobernador de Yucatán cree inexacta la información dada por López-Gatell

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dijo que las diferencias que existe con la autoridad de salud federal y su entiedad, es porque muchas veces la información que da el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es inexacta, así como el cambió de color en el semáforo epidemiológico.

“Lo otro que también hace mucho ruido es la información que se da de los estados en las conferencias que da el doctor López-Gatell, porque esa información muchas veces es inexacta y no corresponde a la semana epidemiológica que se está viviendo… y muchas veces lo que se dice en las conferencias contraviene con lo que estamos haciendo en los estados”, señaló.

Vila Dosal reiteró que en Yucatán se mantendrá el semáforo en color naranja y adelantó que gobernadores panistas que integran la GOAN sostendrán una reunión con el subsecretario de salud, para expresarle todas sus inquietudes.

“Habíamos estado viendo alza en el número de contagios y un incremento en la ocupación hospitalaria; implementamos nuevas medidas principalmente en la no movilidad después de las 10:30 de la noche, como la ley seca, también el cierre de las embarcaciones de recreo”, precisó.

También te puede interesar:

Contribuirá Fondo de Aportaciones Múltiples económica de los estados: SEP

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar