Empresas pequeñas y medianas las más expuestas a «medidas» por inspectores gubernamentales

Empresas pequeñas y medianas las más expuestas a «medidas» por inspectores gubernamentales

413
0
Compartir
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

Autoridades de economía reconocen que las pequeñas y medianas empresas en el país son las más expuestas ante inspectores de gobierno quienes exigen moches para que no sean inspeccionadas.

Lo contrario sucede con las grandes empresas que son las que ofrecen las «mordidas» para que los inspectores no realicen las supervisiones, reduzcan penas o cambien información para que sigan laborando sin cambio alguno.

Para evitar todo eso, la Secretaría de Economía a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria impulsa la Ley de Fomento de Confianza Ciudadana, que tiene cómo fin que las empresas se inscriban voluntariamente en un padrón y quienes así lo hagan solo podrán ser inspeccionadas de manera aleatoria y bajo las leyes de la nueva normatividad.

Paralelamente a partir del primero de octubre se dará a conocer el número total de los inspectores del gobierno.

Se dará a conocer públicamente las facultades que tendrán para inspeccionar a las empresas y no podrán hacerlo sino está registrado ante el portal de la CONIMER.
Su titular, Daniel Ibáñez, explicó que las empresas que no se registren voluntariamente al padrón de confianza serán inspeccionadas como se venía realizando.

Sabías que: La 4-T busca una nueva relación con las empresas.

Dato: Más de 6 millones de unidades económicas de todas las áreas productivas existen en el país.