Habilitarán 16 parques de barrio

Habilitarán 16 parques de barrio

323
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Benito Juárez, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac, las beneficiadas

CIUDAD DE MÉXICO.– El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, rehabilitará 16 espacios en seis alcaldías, para convertirlos en Parques de Barrio, mediante una inversión de 62 millones de pesos, anunció Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente.

Indicó que los lugares que se encuentran en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Benito Juárez, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac, representan 57 mil hectáreas de zona verde.

“Hemos elegido lugares en los cuales conviene que haya lo que se conoce como Jardines Infiltrantes o Jardines de Lluvia, donde se disminuye la presión que la lluvia ejerce en algunas de nuestras vialidades para que pueda quedar un poco en estas zonas de jardines; donde tendremos también una intensificación de este trabajo que hemos hecho de jardines para polinizadores y, donde estaremos integrando espacios para huertos urbanos que permitan una mayor organización comunitaria y participación de los distintos grupos de vecinos en estos Jardines de Barrio” dijo.

Además de este proyecto, y como parte del Reto Verde que inició en 2019, será rehabilitado el Río Magdalena-Panzacola en su tramo de Francisco Sosa y Avenida Progreso en la alcaldía Coyoacán, para lo cual se otorgarán 6 millones 800 mil pesos. Agregó que también se rehabilitará la Barranca de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón, lugar en el que se llevará a cabo un programa de control y tratamiento de descargas domiciliarias y pluviales y se hará un saneamiento forestal y vegetación, entre otras cosas, para lo que se invertirá 13 millones 406 mil 855 pesos.

“Todos los jardines, toda la revegetación que estamos haciendo en la ciudad tiene un enfoque muy fuerte para que en muchos de estos espacios estemos colocando estas plantas, nativas, además, plantas de la región, que nos permitan recuperar esta biodiversidad que ha sido siempre reconocida en el mundo, como muy importante, a pesar de la presión que durante siglos ha vivido esta zona de nuestro país”, añadió.