CEDA, entre atracos y contagios

CEDA, entre atracos y contagios

304
0
Compartir
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

TRANSITAN ALREDEDOR DE 500 MIL PERSONAS A DIARIO, ENTRE VENDEDORES Y COMPRADORES

Por: MARCOS H. VALERIO 

CIUDAD DE MÉXICO.–Secuestro, nacormenudeo, extorsiones y cobro por derecho de piso, son algunos de los delitos que se cometen a diario en la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México, donde si no te contagias de Covid, te asaltan, y donde transitan alrededor de 500 mil personas a diario, denuncian bodegueros y carretilleros.

Los entrevistados, quienes pidieron omitir sus nombres, señalaron que desde hace 39 años que inició operaciones la CEDA, se conoció de varios secuestros, encabezados por Daniel Arizmendi López, alias El Mochaorejas. De quien, dicen, era diablero y su primera víctima fue su patrón. Posteriormente, plagió a otros comerciantes, después continuó con sus agresiones fuera de la Central, incluso en el Edomex. Recuerdan que tras ser detenido en 1998, su organización delictiva se dividió, de ahí se conformó la banda de Los Oaxacos, quienes iniciaron con delitos de secuestro exprés, robo a mano armada, extorsión, narcomenudeo, incluso trata de personas.

La aprehensión de su líder, Tiburcio Flores, debilitó al grupo, lo que fue aprovechado por otros criminales para iniciar operaciones.