Lucha entre ladrones de automóviles y autoridades

Lucha entre ladrones de automóviles y autoridades

712
0
Compartir

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

.- En el país, la sustracción de automóviles era uno de los principales delitos, en la Ciudad de México de julio de 2019 a junio de 2020 se robaron en México 77 mil 206 autos asegurados, una reducción de 16% respecto al mismo periodo previo, las autoridades han dado golpes importantes contra grupos que se dedican a estos robos, principalmente al atacar bodegas donde los desvalijaban.

Un ejemplo fue el día de ayer, donde personal de la Fiscalía de investigación estratégica del delito de robo de vehículos y transporte a cargo del maestro, Rene Aguilar Acosta, llevaron a cabo orden de cateo en la Avenida Insurgentes Norte Número 2219, entre Calle Moctezuma y Cuauhtémoc, Colonia Santa Isabel Tola, C.P. 07010, Demarcación Territorial Gustavo A. Madero, relacionado con la carpeta de investigación CI-FIERVT/ORIENTEII/UI-3/CD/340/07-2020, por el delito de Encubrimiento por receptación.

Se sigue investigando si los dueños del lugar tienen que ver con el robo de estos 5 vehículos encontrados, junto a algunas autopartes.

Vehículos encontrados:

Vehículo marca BMW, color blanco, tipo x1, con reporte de robo.

Vehículo marca Jeep Compass, color blanco, con reporte de procedencia ilícita.

Vehículo Minicooper, color negro, con reporte de procedencia ilícita.

Vehículo marca Jeep, Grand cherokee, con reporte de robo.

Vehículo de la marca BMW, X5i, alterada en sus medios de identificación (remarcada).

Autopartes de 01 Vehículo Toyota, Avanza modelo 2017, color blanco, placas X63ANN (puertas, motor y caja de velocidades), con reporte de robo.

Autopartes de 01 vehículo Lincoln tipo MKZ (motor, la caja, las 4 puertas y facia), con reporte de robo.