En Xochimilco, los Chicuarontes no acatan medidas de seguridad

En Xochimilco, los Chicuarontes no acatan medidas de seguridad

479
0
Compartir
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Juan R. Hernández

 

Pese a los operativos de vigilancia, sanitización y llamados constantes a la población a no salir de casa, los habitantes de las diversas comunidades vuelven a retar al Covid al realizar ventas de fin se semana, fiestas, apertura de negocios y permitir que la gente entre en grupos a los mercados.

Para nadie es nuevo que si se llega a morir alguien, la fiesta y el cortejo fúnebre es un paso obligado entre los miembros de la comunidad.

Aquí es más importante los usos y costumbres, que el realmente saber si existe o no el SarsCov2 o covid-19 existan, otros al ver que los contagios se han incrementado en la demarcación han tomado medidas de cuidado personal frente a la pandemia.

Con las recientes lluvias y granizadas de los últimos días, todo parecía que estaría en completa calma, sin embargo, en días pasados se suspendieron varias fiestas, se cerraron 11 gimnasios, restaurantes, plazas que intentaron abrir y academias de baile también fueron suspendidos.

Por mas que se les hacen llamados a guardar la sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial, los vecinos siguen ignorando las medidas protocolarias.