Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Captura de pantalla | YouTube

México

Covid-19. Hubo rebrotes en Yucatán y Quintana Roo: AMLO

Irapuato, Gto.- el presidente López Obrador reconoció que en los estado del sureste, Yucatán y Quintana Roo, hubo “una especie de rebrote“, pero que ya se está atendiendo la situación. Reiteró que “ya vamos de salida” sobre la pandemia Covid-19. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano aseveró que de los ciudadanos también depende tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y así evitar contagios, no solo de las autoridades de salud.

“Yucatán y Quintana Roo iba bien; no es tan grave la situación, pero hubo una especie de rebrote, esto mismo sucedió en Veracruz. En Tabasco, Sinaloa van a la baja, como el caso de la Ciudad de México, entonces depende mucho no sólo de la autoridad, sino de los ciudadanos”,dijo.

López Obrador reafirmó que “de los 32 estados, sólo en 9 tenemos incremento en el porcentaje de infectados; en 23 estados la pandemia va a la baja”.

Asimismo, señaló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se está encargando de ampliar el número de camas y mejorar las instalaciones de los estados.

Te puede interesar