Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

México lejos de ser competitivo en comunicaciones con USA y Canadá.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriu, reconoce que México se encuentra muy lejos en materia se comunicaciones – carreteras, líneas telefónicos y desarrollo- para ser un gran competidor dentro del Tec-MEC.

Dijo que mientras México se encuentra en el lugar 34 entre más de 140 paises evaluados en materia carretera, Canadá se encuentra en el lugar 17 y Estados Unidos en el lugar 5; en telefonía la nación Azteca se encuentra ubicado en el lugar 112, Estados Unidos en 54; en Desarrollo nuestro país se encuentra en el lugar 45; Canadá en el 12 y USA en el tercero del ranking mundial.

Jiménez Spriu dice que México tiene un gran compromiso de construir más carreteras modernas para ir acortando la gran brecha que existe con Estados Unidos y Canadá.
Recordó que el Tec- MEC compromete a México a tener mejores caminos, telefonía y puertos para ser un real competidor con las dos naciones.

Recordó que actualmente México cuenta con 40 mil kilómetros de carreteras libres y 10 mil kilómetros con peajes, muy lejos de las redes carreteras que cuentas las otras dos naciones que conforman el Tec-MEC.

Anuncio que actualmente la STC destina 4 mil 400 millones de pesos en mil 150 obras de caminos rurales que sirven como alimentadores a las grandes carreteras.
Sabías que: para este año se prevé modernizar 3390 kilómetros caminos rurales.
Dato: Se crearon más de 10 mil empleos.

Te puede interesar