¡Líder del STPRM y jinete de pensiones!

¡Líder del STPRM y jinete de pensiones!

606
0
Compartir
Foto, internet

LA PLATAFORMA

LINO ZENTELLA

@LaPlataformaML

MOI DE LA 36, DESDE FEBRERO SUSPENDIÓ EL PAGO A VIUDAS Y EN LA PANDEMIA DESAMPARA ENFERMAS

Una situación delicada prevalece con el alarmante aumento de muertes entre los jubilados de @Pemex en Tamaulipas y con mayor énfasis en la ciudad de Reynosa.

El asunto es que por el abandono del corrupto líder en que se encuentra la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), desde febrero suspendieron el pago a todas las viudas, por causas de muerte natural a las que se sumaron los 156 trabajadores petroleros (jubilados y activos) fallecidos por Covid-19 en los meses posteriores y a la fecha.

Lo que huele a transa y jineteo del dinero por parte de las autoridades sindicales, quienes no les han querido pagar sus seguros y las pensiones postmortem a que tienen derecho.

Las víctimas de este fraude están cortas de dinero porque dependen de ese pago para subsistir llegando al grado de la desesperación a lo que los rufianes de la 36 les argumentan “que es por el Covid”, entre otras excusas que usan para retrasar los pagos.

A lo anterior, se le suma que tienen que comprar y atenderse con doctores particulares (sin su pensión) porque no hay consultas externas en el Hospital Regional Reynosa @Pemex, donde despacha el negligente director FAUSTO PECINA CARRIZALES.

El monto a pagar es variable, dado el salario diario que percibía el trabajador fallecido, activo o jubilado, cuando -supuestamente- son siete semanas después del fallecimiento del trabajador que se comienzan a realizar los pagos.

El líder corrupto de la 36, MOISÉS BALDERAS CASTILLO “MOI”, salió por piernas tras la caída del líder nacional del STPRM, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, pues MOI tiene denuncias penales pendientes, que provocó se fuera a vivir a EU desde hace años y sin poder dar cuentas de su riqueza inexplicable que ha acumulado, desde donde se da el lujo de ser diputado local del PRI en Tamaulipas, con ficha 209024, con salario de 102 mil 318 pesos mensuales… Habrá más.