Elecciones presidenciales…

Elecciones presidenciales…

300
0
Compartir
Foto, internet

VALOR CIVIL

EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT

elb@unam.mx

EN 1988 CARLOS SALINAS DE GORTARI, UN SUJETO PERVERSO…

…malandrín a toda prueba, cometió el fraude electoral más dramático de nuestro país.

Sin duda en México, las elecciones presidenciales, y no se diga las de menor nivel, han tenido siempre un toque de evidente corrupción y se han hecho triunfadores quienes no ganaron en las urnas; aunque también en muchas ocasiones se han dado casos en donde diversos candidatos se dicen “robados”, para justificar su derrota.

Entre los más elocuentes y dramáticos robos electorales, se encuentran el del Lic. Ezequiel Padilla Peñaloza cuando compitió con Miguel Alemán Valdés en 1946, igual se dice de las elecciones federales extraordinarias de 1929, donde salió derrotado José Vasconcelos y vencedor Pascual Ortiz Rubio, dichas elecciones se llevaron a cabo después del asesinato del presidente electo Álvaro Obregón en 1928; también el general Miguel Henríquez Guzmán, se supone sufrió el mismo sistema fraudulento en la contienda con Adolfo Ruiz Cortines en 1952.

No hay duda que el más dramático y cínico robo fue el cometido por quien a temprana edad, matara a su sirvienta, o sea, el impresentable Carlos Salinas de Gortari, quien sin más se hizo de la Presidencia de la República en perjuicio de un gran y excelente político, como lo es el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Salinas logró aliados de toda jaez, desde altos mandos del ejército, hasta intelectuales, entre ellos Jorge Carpizo McGregor, a quien ubica la historia como un aliado incondicional del expresidente señalado.Este pasaje de la historia reciente es una situación vergonzante.