Proponen creación de agencia federal

Proponen creación de agencia federal

717
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

SE BUSCA RECAUDAR LO RELACIONADO A REGALÍAS DIGITALES EN PLATAFORMAS COMO YOUTUBE

Ante la crisis por la que atraviesa los músicos a causa del Covid- 19, buscan alternativas que les permitan subsistir y una de ellas es la creación de una Agencia Federal que recaude sus regalías digitales.

“Lo anterior permitiría que el dinero llegue directamente a los beneficiarios, sin intermediario alguno”, así lo explicó a Grupo Cantón, Julián Tapia, integrante del grupo Yes-Yes e impulsor de este proyecto denominado MexSound, que cuenta con el apoyo de grupos como Los Ángeles Azules, Bryndis, Los Bybys, José Javier Solís, Banda La Costeña, entre otros.

Tapia, integrante de la Federación de Músicos en EU, explicó que “en esta nueva era digital los músicos son privados de sus regalías en plataformas digitales como YouTube, donde se generan jugosas ganancias”.

Aseguró que MexSound será benéfico para los grupos musicales que luchan por apoyo económico. “Es lamentable ver a compositores y cantantes batallando en esta contingencia, sin saber que hay un dinero que por ley les corresponde», finalizó.