Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM

México

Presentan créditos emergentes para pequeños productores de Café

Por: Juan R. Hernández

Mariel Zamora, directora general de Autosuficiencia Alimentaria, afirmó que el sector cafetero es estratégico para la 4T por el impacto que tiene este cultivo en las poblaciones indígenas.

En conferencia de medios, la funcionaria de Agricultura señaló que el apoyo a productores y productoras de Café se analizó alcanzar a 119 mil cafeticultores.
Entre los datos que expuso la funcionaria destacó que más de 500 mil productores de café en 13 estados, ubicados en alrededor de 480 municipios y de los cuales más del 30 por ciento son mujeres.

Aseveró que el 90 por ciento de estos son de menos de dos hectáreas y el 65 por ciento pertenecen a población indígena.

Agregó que los apoyos que les darán además del financiero, es capacitarlos para evitar plagas y ayudarlos con precios justos.

Señaló que los pequeños productores están expuestos a riesgos climatológicos y riesgos de mercado, por lo que los créditos emergentes serán importantes para el mantenimiento de sus cultivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, la funcionaria de Agricultura explicó que estos créditos Emergentes son montos de 10 mil pesos por hectárea, se usará para capital de trabajo y tendrán un plazo de hasta 12 meses y se les dará acompañamiento técnico a los pequeños productores.

Te puede interesar