Algunas alcaldías ampliaron la ley seca, otras la dieron por terminada

Algunas alcaldías ampliaron la ley seca, otras la dieron por terminada

508
0
Compartir

Héctor García

 

Por su cercanía con el Estado de México, las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como Xochimilco y Álvaro Obregón, son las que más fiestas clandestinas han registrado, aun con la emergencia sanitaria por la que atraviesa la capital de la república.

A pesar de ello, algunas como Álvaro Obregón dieron por terminada la Ley Seca y solo aplicarán medidas legales contra los establecimientos que vendas bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas de higiene y sana distancia.

En la gaceta oficial del GCDMX, las autoridades de Álvaro Obregón argumentan que al pasar la capital del semáforo epidemiológico rojo al naranja, conforme a las políticas sociales y económicas de la demarcación, cuyo propósito es el respeto, protección, promoción y realización de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales para el bienestar de los obregonenses, deja sin efecto el acuerdo de suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas.

Las autoridades recordaron que se aplicará nuevamente la Ley Seca, si la CDMX, retorna al semáforo epidemiológico color rojo.

En tanto en Xochimilco, sus autoridades reconocieron la proliferación de fiestas clandestinas, por lo que decidieron mantener la ley seca para desinhibirlas.