Semana próxima, la clave

Semana próxima, la clave

376
0
Compartir
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Ya casi 15 días de semáforo naranja señala Claudia Sheinbaum; hoy se anuncia si hay cambios a otro color sanitario

CIUDAD DE MÉXICO.– La semana próxima, se cumplirán 15 días de haber iniciado el semáforo naranja y la consecuente apertura de negocios, por lo que será clave para la Ciudad de México, pues permitirá evaluar la situación y las cifras de personas hospitalizadas por Covid- 19, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La semana que entra, es muy importante porque será la tercera semana después de iniciado el semáforo naranja, y vamos a ver el impacto en hospitales” dijo Sheinbaum luego de supervisar las obras de construcción del Faro Cosmos, que funcionará como centro cultural y museo.

Sheinbaum insistió en la importancia de que los capitalinos usen cubrebocas siempre que salgan a la calle y usen transporte público. Indicó que hasta el miércoles había 4 mil 122 casos activos de Covid-19.

Respecto a la apertura de centros comerciales el pasado miércoles, y la llegada de miles de personas que hicieron largas filas para entrar, la jefa de Gobierno expreso: “sí llegó mucha gente, pero se siguieron las medidas sanitarias”.

Indicó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) verificó la aplicación de las medidas sanitarias y en la mayoría se cumplió; dijo que la mayoría de la gente tenía cubrebocas y que hubo los filtros sanitarios: “vamos a ver cómo se comporta el día de mañana (hoy), y si es necesario pues se hacen ajustes”.

Dijo que hoy, como cada viernes, se anunciará el semáforo para la próxima semana, “vamos a hacer un análisis general -se los vamos a presentar”.