Rovelo gana en el estreno

Rovelo gana en el estreno

406
0
Compartir
Foto, internet
EL EXPERIMENTADO RUBÉN SE LLEVA LA PRIMERA CARRERA DE LA CAMPAÑA 2020 DE NASCAR PEAK SERIES MÉXICO; TODO BAJO CONTROL EN QUERÉTARO

Querétaro, Qro.- En el futbol el ensayo fue a partir de la Copa GNP por México, y en el boxeo con las carteleras que organizó sin gente la llamada Casa del Boxeo (Azteca Deportes), en la que figuraron Campeones de la talla de Emanuel Vaquero Navarrete, Miguel Alacrán Berchelt y Jackie Nava.

La nación mexicana intenta adaptarse a la Nueva Normalidad, a lo que será vivir con un enemigo invisible llamado Covid-19, de ahí que el restablecimiento en los distintos nichos está en su cuenta regresiva y activa. Y ayer tocó el turno a una disciplina en la que, descontando la gente en las tribunas, requiere de muchas personas para su operación: el automovilismo.

NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, en sus categorías estelar y Challenge, además de las Trucks, dispuso del asfalto de la pista queretana del Eco Centro para reactivar la actividad con la bandera verde a su temporada 2020.

Una campaña atípica para el circuito, porque más allá de lo pasional que es el rugir de los motores para quienes gustan de este deporte, la calidez de la afición siempre será una asignatura pendiente, aunque por el momento eso no puede ser.

Y, precisamente, apegado a los requerimientos sanitarios que hoy el planeta demanda por cuestiones de salud, el circuito completó un protocolo para brindarles seguridad a todos los protagonistas.

Todo se cumplió a cabalidad, y las emociones no desmerecieron, los deportes a solas, parece que será lo de hoy por mucho tiempo.

LOS GANADORES

La vuelta a las pistas, con algunas adecuaciones, intentando acortar minutos, combinó a los autos de los dos seriales, por lo que la parrilla estuvo integrada por 32 participantes. Al final, en la estampa campeonil, Rubén Rovelo, quien salió en la posición 22, volvió a demostrar su talento frente al volante, llevándose la primera competencia del año.

Tras completar los 150 giros dispuestos en NASCAR PEAK, el volante del equipo Alessandros- Marketing & Advertising-Andrade se dijo contento por la confianza de sus nuevos patrocinadores.

Le siguieron en el podio de ganadores, Rubén García Jr, del equipo Canel´s-HDI Seguros, actual Campeón, y el tercer lugar fue para el local Michael Dörbercker, de la escudería Fedex-Telcel, quien inició la rodada en el sitio 25.