Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Recibió su casa gratis, después de haberla perdido por el sismo del 19-S

Héctor García

 

San Gregorio Atlapulco, alcaldía de Xochimilco, no solo carga sobre su pasado y presente historias de pobreza, marginación, sismicidad y contagios por el Covid-19, sino la alegría de sus habitantes –algunos- de ver coronados sus esfuerzos con una casa reconstruida, después de perderla durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En esta colonia de la alcaldía de Xochimilco, vive la maestra Yolanda María Magdalena, una maestra de primaria que el 19 de septiembre de 2017, perdió su vivienda a raíz del temblor quien después de mucho ir y venir y esperar, sus esfuerzos valieron la pena al recibir una casa nueva que cuenta con todos los servicios y espacios para su hija y sus nietos que viven con ella.

Doña Yolanda, como así le dicen sus vecinos y amigos de San Gregorio Atlapulco, relató que el terreno fue una herencia de su padre.

En el terreno, explicó, a través del tiempo fuimos construyendo una casita que nos ofrecía techo y cobijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, relató, el sismo de hace cerca de tres años derrumbó muchos años de esfuerzos y de la noche a la mañana a mi hija, nietos y yo, nos quedamos sin nada.
Ahora, reconoció la labor y esfuerzo de las autoridades capitalinas y de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, que brindaron todas las facilidades, para entregarle una casa nueva en su terreno.

 

Te puede interesar