Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

AICM tendrá internet gratuito en sus dos terminales

Ciudad de México.- el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) contará con su propia red de internet gratuito a partir del 13 de julio, anunció la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Desde su videoconferencia diaria, Sheinbaum informó que la provisión de este servicio no genera un costo adicional al gobierno capitalino. 

El titular de la Agencia Digital e Innovación Pública, José Merino, indicó que el internet gratuito en el AICM estará disponible en las terminales 1 y 2 sin costo alguno ni restricción de contenido (salvo la ‘lista negra’).

La conexión es de acceso ilimitado en tiempo y tiene un ancho de banda de 3/5 Mbps por usuario para descarga y carga de información, permitiendo la entrada a 8 mil usuarios me de manera simultánea.  

José Merino agradeció la colaboración de las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, principalmente al director Jesús Rosano García, por el trabajo en conjunto.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Administración del AICM. Jordi Messeguer Gally, señaló que en 2019 el AICM se registraron entre 6 mil a 8 mil usuarios por hora del Aeropuerto, con variables entre la horas del día y el tipo de vuelos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar