“Debemos empezar a recuperar nuestras actividades”: López-Gatell

“Debemos empezar a recuperar nuestras actividades”: López-Gatell

243
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que «debemos comenzar a recuperar nuestras actividades» manteniendo las precauciones sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus Covid-19. 

Desde Palacio Nacional, el funcionario aseveró que el virus Sars-Cov-2 vivirá entre los humanos por años, por lo que se debe entrar a la nueva normalidad de forma ordenada y cuidadosa.

“Llegará un momento en que la especie humana establecerá un equilibrio ecológico con el virus SARS-CoV-2 que puede estar en el mundo durante meses o quizá años”, dijo.

Asimismo, López-Gatell señaló como «un error de concepción, es un error de entendimiento, es un error metodológico» comparar el número de muertes por Covid-19 en México con otros países; se debe tomar en cuenta el número de habitantes.

Al día de ayer, México comula 261,750 casos confirmado del nuevo coronavirus y 31 mil 119 defunciones relacionadas al virus, ocupando el quinto lugar en fallecimientos por el Covid-19 en el mundo.